Yo no suelo criticar a nadie. Y es porque no se hacerlo. Siempre he creído que si críticas a alguien es en un plan negativo y es algo a lo que la otra persona te va a contestar mal. Además la gente no suele aceptar de buen gusto las críticas, y se suele enfadar. Por eso no criticamos directamente a otras personas. Pero un crítica bien formulada puede ayudarnos a todos. Esto es la crítica asertiva. Hoy he aprendido ha hacer esta crítica que me parece muy útil para comentarles a otras personas, cosas que están haciendo mal. Parea mí lo más importante es, saber mantener las formas, así como, cuidar mucho el momento en que se lo vas a decir.
Una crítica bien hecha puede ser una buena forma de aconsejar a alguien como mejorar en algo y, a veces, son necesarias para mejorar el ambiente entre grupos de personas, relaciones sociales...
Yo me considero una persona que se escuchar, me gusta mejorar las cosas que hago y arreglar lo que hago mal. Por ello siempre estoy abierto a críticas o sugerencias. Pero hay mucha gente que no sabe recibirlas bien. Lo más esencial para recibir una crítica, es no enfadarse ni ponerse de mal humor por lo que te digan, sino que, hay que escuchar y después (si no estás de acuerdo), darle una explicación de porque no piensas lo mismo. A lo mejor llegáis al final a alguna conclusión.
Siempre es bueno saber escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario